Actualizado 04/11/2019 18:24 CET

Yllana, Alberto San Juan, Alba Flores o Extraña Compañía llevan sus montajes teatrales al Festival 16Km de Cañada Real

Alberto San Juan
Alberto San Juan - EUROPA PRESS - Archivo

Alberto San Juan será nombrado vecino de honor de Cañada Real y Alba Flores impartirá un taller de teatro a vecinas de la zona

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alba Flores, Alberto San Juan, las compañías Yllana y la Extraña Compañía llevarán sus montajes teatrales al Festival 16Km de Cañada Real, que en esta cuarta edición, desde el 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre, amplía su oferta cultural, ha informado la organización en un comunicado.

Todas las representaciones serán gratuitas y se contará con una ruta de autobuses que funcionará como lanzadera, sin coste, desde la plaza de Conde de Casal en distintos horarios, disponibles en la página web 16kms.org'.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el Festival mantiene su objetivo de acercar contenidos de calidad artística a Cañada Real con el fin de reconocer el derecho a la ciudad de todos sus vecinos y vecinas, así como despertar el interés de personas de otros barrios para que, atraídas por su amplia oferta cultural, se desplacen a Cañada Real para asistir a las actividades, todas ellas gratuitas.

Como evolución del certamen, esta cuarta edición se centrará de forma principal en la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La igualdad de género seguirá siendo un eje transversal, como ha sido desde sus inicios y para este año se contará con la comunidad latina como invitada.

En esta idea de ampliar la perspectiva y propuestas, la organización del Festival ha decidido apostar por una oferta teatral y musical en este 2019. Se contará con títulos de gran éxito en salas, e interpretaciones de actrices y actores consolidados y con una amplia carrera. A destacar 'Dominus domina', el domingo 17 a las 18 horas en la Asociación Vecinal del Sector 2.

En el mismo lugar se representará el 19 de noviembre a las 18.30 horas 'Lorca en Nueva York (Un viaje al corazón del capitalismo', mónólogo a cargo de Alberto San Juan, que será nombrado "Vecino de honor" de Cañada Real.

Yllana llevará 'Splash' el miércoles 20 a las 17.30 horas en la antigua Fábrica de Muebles del Sector 6. El mismo lugar será el escenario los días 23 y 24 a las 12 horas de 'La excepción y la regla', de Bertolt Brecht, a cargo de la compañía teatral La Extraña Compañía, con la actriz Alba Flores, que impartirá el lunes 25 a las 10 horas, junto a la directora Catalina Lladó, un taller de teatro*a vecinas de la Cañada Real en el Centro Sociocomunitario del sector 5.

El viernes 29 a las 17.30 horas en la antigua Fábrica de muebles del sector le tocará el turno a 'La vida es una broma', dirigida por Nerea Barrios.

La programación del Festival 16km se completará con ofertas ya habituales de cine social y familiar, además de otras actividades, como música, danza, humor, arte urbano, gastronomía, debates y el II Certamen de Cortometrajes con premios de jurado y público. El Festival 16 Kilómetros forma parte del amplio trabajo que la Fundación VOCES desarrolla en la Cañada Real desde 2011.

El 16km es una iniciativa de la Fundación VOCES que es posible gracias al esfuerzo participativo de los propios vecinos y vecinas de Cañada Real, el apoyo técnico y financiación principal del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Madrid Foro Empresarial, la Obra Social de La Caixa, asociaciones vecinales de la Cañada Real, Cáritas Española, Programa ICI, Asociación Barro, Programa Aspa, Cruz Roja Española, Parroquia Santo Domingo de la Calzada, Fundación Secretariado Gitano, Accem, El Fanal, Aebia y el resto de organizaciones que conforman la red de entidades de la Cañada Real.