MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha recordado que las listas socialistas para las próximas elecciones municipales en localidades de más de 50.000 habitantes las tendrá que aprobar la Comisión Federal de Listas que se reunirá a mediados de marzo y elaborará una informe.
Tras la presentación de un libro sobre el Fondo de Inversión Local en la Comunidad de Madrid, Zarrías ha indicado que este procedimiento parte de un reglamento que elaboró el Comité Federal. Así, en los pueblos de menos de 50.000 habitantes las listas "se cierran por parte del partido en el nivel autonómico".
En este sentido, ha afirmado que "ése es el camino que tienen que recorrer" también en los municipios de Leganés, Getafe o Collado Villalba, donde se han hecho públicas supuestas desavenencias en la elaboración de las listas entre los actuales alcaldes y la Dirección del Partido Socialista de Madrid.
"Por lo tanto, el procedimiento que se está siguiendo es el preestablecido. Las reglas del juego en el PSOE están meridianamente claras. El dedo no existe, existe la democracia interna", ha indicado el secretario de Política Autonómica del PSOE.