MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, animó hoy a los contribuyentes a marcar la casilla destinada a fines sociales en la Declaración de la Renta porque "no cuesta nada y puede ayudar mucho".
Zerolo recordó en declaraciones a Europa Press que marcar esta casilla "no implica pagar más y recibir menos" ya que supone destinar el 0,7 a programas promovidos por entidades sin ánimo de lucro".
El socialista mostró de este modo su apoyo a 'Así podemos hacer más', la iniciativa de la Plataforma de Asociaciones de Acción Social, destinada a recaudar la parte de las declaraciones de la renta que los ciudadanos pueden dedicar a estos fines.
El edil destacó que con estas ayudas, gestionadas por plataformas de ONG de acción social, voluntariado y de atención a la infancia, sirven para poner marcha y desarrollar programas destinados a mayores, discapacitados, niños, familias en situación de especial dificultad, inmigrantes y a favor de la igualdad entre sexos.
Según datos aportados por Zerolo, los datos de la Declaración de la Renta del año pasado apuntan a que un 32,81 por ciento de los contribuyentes no marcaron ninguna casilla, el 22 por ciento marcó la de la Iglesia, el 11,31 a las dos y el 33,83 por ciento señaló la destinada a otros a fines sociales.
El concejal socialista, que resaltó la "magnífica labor" que están realizando las ONG de cooperación al desarrollo, acción social y ayuda a la infancia, añadió que el Gobierno central "viene realizando enormes esfuerzos" porque se pasó en una legislatura de destina el 0,5 del IRPF al 0,7.