Zumba Fitness recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama en Madrid a través de la plataforma 'Party in Pink'

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 20:11

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Zumba Fitness, la empresa que ha popularizado la combinación de baile y acondicionamiento físico denominada zumba, ha anunciado este miércoles la celebración de un evento para donar parte de la recaudación a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la 'Party in Pink'.

La nueva iniciativa solidaria ha nacido gracias al programa Zumbathon, clases de zumba convertidas en actos benéficos en los que participan los instructores y 12 millones de zumba entusiastas. La 'Party in Pink' se celebrará en más de cien países y en varias ciudades españolas.

Desde su concepción, Zumbathon ha recaudado más de 3 millones de euros para asociaciones como Susan G. Komen (asociación americana contra el cáncer de mama) y sus socios en todo el mundo.

En Madrid será en el campo de golf 'Las Rejas Open Club', el viernes 19 de octubre, de 19 a 21 horas. El evento está organizado por la instructora Lina Hernandez y el aforo de la sala es de 500 personas. En el escenario, los 25 mejores instructores de Zumba llegados de toda España y el ZES (Zumba Education Specialist) Hermann Melo de París harán bailar a los asistentes durante dos horas.

El 75 por ciento de la venta de tickets de las clases solidarias 'Party in Pink' y el 30 por ciento de la venta de la edición limitada de la ropa y accesorios Zumba 'Party in Pink' será donado en España a FECMA. Las asistentes van vestidas de rosa haciendo honor al color oficial de la campaña.

El precio de la entrada es de 10 euros y puede ser adquirida ingresando el dinero en el siguiente número de cuenta: 2100 4844 17 2100390033, y precisando nombre y apellido. Habrá fila 0 a partir de 5 euros para los que no puedan asistir y quieran colaborar, que deben poner 'fila 0' en concepto.

La presidenta de la FECMA, Roswitha Britz, ha manifestado que "es una experiencia maravillosa la celebración de Party in Pink en algunas ciudades españolas". Según Britz, para las mujeres con cáncer de mama "es muy positivo compartir vivencias y experiencias con otras mujeres y comprobar los efectos de realidades de apoyo que se desarrollan en otros lugares del mundo".

"Los beneficios económicos de Party in Pink servirán para que las Asociaciones integradas en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) puedan desarrollar mejor sus programas de apoyo psicológico destinados a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y a sus familiares, si necesitan esa prestación", ha apuntado.