Actualizado 15/07/2009 12:00:57 +00:00 CET

Allianz ofrecerá un año de seguro gratis en caso de desempleo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad aseguradora Allianz Seguros ofrecerá a más de 1,5 millones de sus clientes de seguro de automóvil y motocicleta una anualidad del pago de la póliza gratuita en el caso de encontrarse en situación de desempleo o de incapacidad temporal, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que esta iniciativa busca ampliar las coberturas ofrecidas a sus clientes más fieles en el ramo de Automóviles, con el fin de protegerles "más aún en estos tiempos de crisis económica". De esta forma, las pólizas de automóviles y motocicletas incorporarán una cobertura innovadora, denominada Protección de Pagos.

Así, la corporación ofrecerá a sus clientes de seguro de Automóviles la garantía de Protección de Pagos por Desempleo --en el caso de trabajadores por cuenta ajena-- o por incapacidad temporal --para los autónomos--, tanto para sus clientes de motos, automóviles y vehículos comerciales, con mayor antigüedad en la compañía.

Los asegurados que renueven su póliza entre agosto de este año y julio de 2010, y que hubieran pasado a situación de desempleo o de baja por incapacidad temporal al llegar al vencimiento de su póliza, tendrán cobertura de seguro gratuita durante toda la anualidad futura, puesto que la empresa les reembolsará el importe íntegro de la prima de renovación de su póliza.

El subdirector del Area de Automóviles de la corporación, Antonio Escrivá, explicó que el paro se ha convertido en la mayor preocupación de los españoles. "Esta es la razón que nos ha motivado a Allianz Seguros a buscar y ofrecer soluciones adecuadas a la actual coyuntura", añadió.