Arval incrementó un 8,2% su flota en 2018, hasta 1,19 millones de vehículos

Recurso de conductor, cinturón de seguridad
ARVAL - Archivo
Publicado 06/03/2019 11:25:39CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de movilidad y renting Arval cerró el ejercicio 2018 con una flota viva mundial de vehículos de 1,19 millones de unidades, lo que supuso una subida orgánica del 8,2% respecto a los datos del año precedente, según informó la empresa en un comunicado.

Arval, que cuenta con presencia en 29 países y una plantilla de más de 7.000 personas, explicó que el crecimiento de su flota mundial fue consecuencia de la progresión experimentada en sus principales mercados.

Así, la firma mejoró un 5% el volumen de vehículos en Francia, la misma cifra que en Reino Unido, mientras que el crecimiento se disparó un 19% en España. La flota de la compañía en Italia también subió un 8% el año pasado.

La compañía adquirió 353.302 vehículos nuevos a lo largo del año pasado, lo que representa una subida del 9%, mientras que vendió, una vez finalizado el contrato a través del canal de ocasión, 254.207 unidades, igualando los datos de 2017.

Durante el ejercicio pasado, la compañía francesa, del grupo BNP Paribas, experimentó un incremento del 4% en su área Corporativa y de Administraciones Públicas, mientras que la de Pymes subió un 17%. Además, los clientes internacionales mejoraron un 7% y ya representan el 25% del negocio de la firma.

Así, el consejero delegado de la corporación, Alain Van Groenendael, apuntó que la "exclusiva gama de servicios" de la firma cumple con las positivas tendencias del mercado y se mostró confiado en alcanzar un "significativo" crecimiento en 2019.

"Nuestros equipos están comprometidos en todos los países, y la previsión de crecimiento del 9%, que tenemos por delante, parece que está a nuestro alcance. Nuestra oferta integral, activos sólidos y la predicción establecida para datos y digital, nos permitirán afrontar los desafíos de movilidad de nuestros clientes, incluida nuestra responsabilidad para combatir el cambio climático", añadió.

Por su parte, el director general de Arval en España, Luc Soriau, subrayó que, "después de "otro magnifico ejercicio con un comportamiento por encima del ya muy positivo crecimiento del mercado", en 2019 continuará el crecimiento.

Contador