Publicado 04/08/2015 13:03

BMW gana un 1,2% más en el primer semestre

MUNICH (ALEMANIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos BMW obtuvo un beneficio neto de 3.265 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 1,2% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.

La facturación de la corporación automovilística entre enero y junio alcanzó los 44.852 millones de euros, un 17,6% más que un año antes, tras elevar un 15,6% los ingresos de la división de automóviles y un 18,9% los de la unidad de motocicletas.

En concreto, BMW Group vendió en el primer semestre 1,099 millones de unidades, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2014. De esta cifra, 932.041 unidades correspondieron a la marca BMW, un 5.2% más.

Por su parte, MINI vendió 165.938 vehículos en el primer semestre, un 25,8% más, mientras que Rolls Royce vendió 1.769 automóviles, un 10,1% menos que un año antes. En el caso del negocio de motocicletas, BMW vendió 78.418 unidades, un 10,5% más.

En el segundo trimestre, BMW Group vio caer su beneficio neto un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.749 millones de euros, aunque su facturación creció un 20,2%, hasta 23.935 millones.

Entre abril y junio, las ventas de automóviles sumaron 573.079 unidades, un 7,5% más, con un crecimiento del 4,9% de las ventas de BMW (480.465 unidades), y del 23,8% de las ventas de MINI (91.626 unidades). En el caso de Rolls Royce, las ventas bajaron un 7,7%, hasta 988 vehículos.

Por su parte, las ventas de motocicletas de BMW Group alcanzaron las 47.048 unidades, un incremento del 11,3% con respecto al mismo periodo de 2014.

"Seguimos firmemente en vías de alcanzar nuestras mejores cifras hasta la fecha en términos de volumen de ventas, ingresos y ganancias", declaró Harald Krüger, presidente del consejo de gestión de BMW.

Por su parte, el director financiero del fabricante alemán, Friedrich Eichiner, se mostró "totalmente convencido" del potencial de crecimiento del mercado chino a medio y largo plazo tras la "normalización" observada como consecuencia de la baja proporción comparativa de propiedad de vehículos, el buen desarrollo de las infraestructuras y la fuerte afinidad por las marcas de la creciente clase media.

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