BMW pone a la venta en España el nuevo Z4, que 'crece' y 'adelgaza' en su tercera generación

Economía/Motor.- BMW pone a la venta en España el nuevo Z4, que 'crece' y 'adelgaza' en su tercera generación
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Actualizado 11/04/2019 13:20:38 CET

ALDEA DEL OBISPO (SALAMANCA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW ha puesto a la venta en España el nuevo Z4, con tres motorizaciones diferentes y que en su tercera generación ha experimentado una reducción de peso de 50 kilogramos en comparación con la anterior.

Según informó la marca, el Z4 M40i está propulsado por el nuevo motor de seis cilindros en línea, que desarrolla 340 caballos de potencia, mientras que el Z4 sDrive30 y el Z4 sDrive20i montan propulsores de cuatro cilindros con potencias de 258 y 197 caballos, respectivamente. Las tres unidades equipan un filtro de partículas de gasolina para la reducción de emisiones y todas cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4,3 metros, es 74 milímetros más ancho (1,86 metros) y 13 milímetros más alto (1,3 metros). Además, BMW ha reducido la distancia entre ejes del modelo en 26 milímetros, hasta los 2,4 metros.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez "notablemente" más alta, al tiempo que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le aporta a este automóvil un toque deportivo.

El biplaza presenta un nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones y, por primera vez, una disposición vertical de los faros. BMW ha equipado al nuevo Z4 con faros LED de serie y ofrece de manera opcional los faros LED adaptativos, que añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

La marca ofrece una selección de nueve tonos de pintura para la carrocería y el techo blando de lona se comercializa en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera electrónicamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Por su parte, el interior está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que la variante M40i lo está en cuero y Alcántara. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta como cerrada.

Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan los de aviso de colisión, aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y aviso de salida de carril (todos de serie). La lista de opciones incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con información de no adelantar y, por primera vez en el 'roadster', el BMW head-up display.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo Z4 también han experimentado cambios. El descapotable está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que tiene el Live Cockpit Professional con gráficos personalizables, contextuales y de diseño para el panel de instrumentos y la pantalla de control, cada uno de los cuales tiene una pantalla de 10,25 pulgadas.

El conductor también tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, del controlador iDrive, de los botones del volante o también del control por voz.

El nuevo modelo de la firma automovilística bávara se comercializa en España con un precio de partida de 48.900 euros para la versión Z4 sDrive20i, mientras que el tope de gama será el Z4 M40i de 340 caballos y un precio de 70.750 euros.

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