Fiat crea un sistema telemático que ayuda a conducir de forma más ecológica

Actualizado 09/10/2008 12:51:56 CET
FIAT

MADRID, 8 Oct.

La marca automovilística italiana Fiat ha desarrollado, en colaboración con Microsoft, el nuevo sistema telemático 'EcoDrive' que ayuda a los conductores a conducir de un modo más ecológico y económico,según informó hoy la compañía.

Este dispositivo, desarrollado sobre la base del sistema 'Blue&Me', permite grabar en una memoria USB consumos y emisiones de todos los viajes realizados y analizar en un ordenador el estilo de conducción, así como recibir consejos sobre cómo conducir con un efecto menor sobre el medio ambiente.

De esta manera, los conductores podrán conocer en tiempo real de qué forma sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. 'EcoDrive' es una aplicación informática que se instala en el ordenador y que procesa todas las características de la conducción.

Gracias a este elemento, el conductor puede analizar su consumo y la emisión de gases de cada viaje, a través de un índice denominado EcoIndex, así como recibir información personalizada sobre cómo conducir de manera más eficiente.

Con estos consejos, los conductores podrán reducir hasta un 15% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, la marca ha creado la comunidad 'EcoVille', en la que los conductores de Fiat podrán compartir sus intereses y conocer los beneficios ambientales del resto de usuarios.

 

Lo más leído

  1. 1

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  2. 2

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

  3. 3

    Clicars factura 75 millones al cierre de su año fiscal y aumenta un 56% su volumen de ventas

  4. 4

    El número de mafias en el seguro del auto se ha triplicado desde 2013

  5. 5

    Los españoles disponen de 23.500 euros para comprar un coche nuevo en Internet, un 3,1% más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista