Fiat y Sberbank invertirán unos 850 millones para fabricar la marca Jeep en Rusia

Actualizado 28/02/2012 21:45:24 CET

Fiat y Sberbank invertirán unos 850 millones para fabricar la marca Jeep en Rusia

Acuerdo con el banco ruso

Actualizado 28/02/2012 21:45:24 CET

TURÍN (ITALIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha firmado un principio de acuerdo con el banco ruso Sberbank para la puesta en marcha una 'joint venture' de producción y distribución de vehículos de la marca Jeep en el mercado ruso, informó Fiat, que señaló que este proyecto supondrá una inversión de unos 850 millones de euros.

A través de este principio de acuerdo, Sberbank se encargará de la financiación de la nueva compañía conjunta que se establezca en Rusia, en la que se hará con una participación minoritaria, de hasta el 20% del capital.

La gama de producto que se fabricará y comercializará a través de esta nueva 'joint venture' se basará en los modelos de la marca Jeep y más adelante podría ampliarse con otros vehículos y motorizaciones que se producirán y ensamblarán localmente.

Tanto Fiat como Sberbank contemplan que la capacidad de producción de esta nueva empresa conjunta se sitúa en 120.000 unidades anuales, una vez que se haya puesto en marcha. La fabricación se centrará en una planta en San Petersburgo, aunque también se ensamblarán unidades en Moscú.

El consorcio Chrysler, participado en un 58,5% por el grupo Fiat, podría también entrar a formar parte en esta 'joint venture' en Rusia, como un nuevo inversor, así como cediendo las licencias de producción de sus modelos.

Las partes involucradas en este acuerdo continuarán las negociaciones y se mantienen a la espera de la aprobación por parte de las autoridades competentes, aunque prevén cerrar de forma definitiva este pacto en la primera mitad de 2012.