Actualizado 06/12/2014 19:06 CET

Ford vende 7 millones de unidades del Explorer en EEUU

Ford Explorer
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 7 millones de unidades de su modelo todoterreno Explorer en Estados Unidos desde su lanzamiento en el mercado estadounidense en 1990, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que durante casi 25 años este vehículo ha sido el todoterreno más vendido del país. El responsable de Marketing de este modelo, Craig Patterson, destacó que el Explorer cambió la forma en la que el mundo ideaba el vehículo familiar, introduciendo el concepto de aventura.

"El Explorer ayudó al vehículo familiar a convertirse en una compra emocional más que en una necesidad. No es sorprendente que sea el todoterreno más vendido durante un cuarto de siglo", aseguró el directivo de Ford.

Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, la firma del óvalo aumentó un 6% las entregas de este vehículo en Estados Unidos. El modelo se vende en 100 países de todo el mundo y la previsión es exportar 56.000 unidades en 2014 desde la factoría de Chicago.

Para leer más