El Grupo PSA adjudica un nuevo modelo Opel/Vauxhall a su planta de Poissy (Francia)

Logo Grupo PSA
PSA - Archivo
Publicado 20/02/2019 17:04:34CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA ha adjudicado a su planta de Poissy (Francia) la producción de un nuevo todocamino del segmento B de las marcas Opel y Vauxhall.

Según informó la compañía en un comunicado, la factoría de Poissy ha estado trabajando en su proyecto de transformación desde 2016 para fortalecer su competitividad.

La planta gala cuenta con una línea de producción que incorpora la nueva plataforma CMP multienergía del Grupo PSA, que ya está operativa con el lanzamiento del DS3 Crossback en versiones de combustión interna y eléctrica.

"Tener un vehículo adicional es un claro reconocimiento de nuestra mejora de rendimiento y me gustaría agradecer a todos los equipos que crearon las condiciones necesarias para que esto ocurra. También es una gran responsabilidad y estamos comprometidos con lograr los más altos niveles de eficiencia y calidad para la satisfacción de nuestros clientes", señaló el responsable de la fábrica, Frédéric Przybylski.

La factoría de PSA en Poissy fue construida en 1938 y cuenta con 155 hectáreas de superficie. Ensambló 175.000 vehículos en 2018 de los modelos Peugeot 208, DS 3 y DS 3 Crossback, lo que representó 38 unidades hora.

A partir de 2019, todos los nuevos modelos de la corporación dispondrán, "sistemáticamente", de una versión híbrida o totalmente eléctrica. En dos años, PSA lanzará 15 nuevos vehículos electrificados: ocho híbridos enchufables, como los DS 7 Crossback E-Tense 4x4, Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, y siete nuevos eléctricos, entre ellos el DS3 Crossback E-Tense.

De este modo, las marcas del grupo (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tendrán el 100% de su gama electrificada para 2025.

Contador

Para leer más