Ilka Horstmeier, nueva directora de la planta de Dingolfing de BMW a partir de noviembre

Ilka Horstmeier, nueva directora de la planta de Dingolfing
BMW
Publicado 09/10/2018 13:44:17CET

DINGOLFING (ALEMANIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

BMW Group ha anunciado que Ilka Horstmeier será la nueva directora de la planta de Dingolfing a partir del 1 de noviembre en sustitución de Andreas Wendt, que fue nombrado responsable de Compras de BMW el 1 de octubre.

Horstemier, de 49 años, ha sido parte del grupo automovilístico bávaro durante 23 años y recientemente dirigió la planificación y producción mundial de sistemas de accionamiento eléctrico de la compañía.

Nacida en la localidad de Duisburg, estudió administración de empresas en Saarbrücken y comenzó su carrera en el Grupo BMW en 1995 como aprendiz. A continuación, desarrolló puestos de gestión en Múnich, entre ellos el de jefa de Desarrollo de Estrategia y Conceptos de Producción.

En la planta de Dingolfing fue directora del departamento de desarrollo de plantas, control de producción y despacho desde 2005 hasta 2006. Tras un paso por la planta de Regensburg, encabezó la construcción de motores en la planta de Múnich desde 2010, y dos años más tarde dirigió la iniciativa global del grupo 'Estructuras de empleo sostenible'.

Desde 2014 Horstmeier ha sido la Directora de Sistemas de tren motriz de Planificación y Producción responsable de una red con alrededor de 5.500 empleados.

La planta Dingolfing de BMW Group, con sus aproximadamente 18.000 empleados, es la más grande de la compañía en la producción de vehículos BMW de clase premium. Actualmente, los modelos de las series 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de BMW se fabrican allí.

Además, Dingolfing es el centro de producción de transmisiones eléctricas y suministra componentes como baterías de alto voltaje o motores eléctricos para modelos electrificados a plantas de vehículos en todo el mundo.