Un juez estadounidense aprueba el acuerdo entre Musk, Tesla y la SEC

Recurso de Tesla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 17:56:20CET

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 16 Oct. (Reuters/EP) -

Un juez estadounidense ha aprobado el acuerdo entre Elon Musk, Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por el que el directivo deberá pagar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual) tras ser acusado de fraude.

Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años.

A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución 'Securities and Exchange Commision' que renombró como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto).

Por su parte, como compañía, Tesla también deberá abonar otras 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), pese a que no ha sido acusada de ningún tipo de fraude.