Actualizado 08/11/2010 18:34

Mercedes-Benz producirá el nuevo CLS Shooting Brake en Sindelfingen

STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, propiedad del grupo Daimler, iniciará en 2012 la producción de la versión Shooting Brake de su modelo CLS en su planta alemana de Sindelfingen, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que la decisión de producir el CLS Shooting Brake refleja el papel innovador que interpreta Mercedes-Benz Cars en lo referente a nuevos prototipos y a diseño, lo que, en su opinión, es lo que los clientes piden a la compañía.

La factoría de Sindelfingen es la de mayor volumen de Mercedes-Benz en todo el mundo. En la actualidad, esta instalación fabrica el Clase C sedán, el Clase E en sus versiones sedán y Estate, así como el CLS, el CL, el Clase S y modelos de Maybach y de Mercedes-Benz Guard.

Recientemente, este centro productivo empezó a fabricar el nuevo SLS AMG y una pequeña serie del Clase B propulsado con pila de combustible. Además, a partir de 2014 el nuevo SL se fabricará también en esta instalación, lo que, según la empresa, demuestra la flexibilidad de la planta.

El responsable de Producción de Daimler, Wolfgang Bernhard, explicó que el nuevo CLS Shooting Brake tiene un aspecto altamente emocional y representa un nuevo éxito de la planta de Sindelfingen. "La decisión de la localización es una evidencia de la relevancia de la planta", añadió.

Contenido patrocinado