Actualizado 05/09/2014 16:44 CET

El nuevo MX-5 de Mazda, a la venta a principios de 2015

La cuarta generación del Mazda MX-5
Foto: MAZDA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística japonesa Mazda ha presentado de forma simultánea en Barcelona, Japón y EEUU la cuarta generación del MX-5, vehículo que estará a la venta en Europa en el próximo ejercicio, según informó la firma en un comunicado.

   El nuevo modelo de la marca japonesa presenta una adaptación distintiva del diseño KODO, Alma del Movimiento. Además, el vehículo cuenta con una reducción de 100 kilogramos de peso con respecto al modelo anterior y tendrá su centro de gravedad más bajo que nunca.

   Asimismo, el coche incorpora la tecnología Skyactive y aumenta su capacidad de respuesta y agilidad. El modelo de Mazda ostenta actualmente el récord Guiness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en toda su historia.

   "La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 sólo añade combustible al motor del crecimiento", ha afirmado el presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton.

   "Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca", completó.

    El lema elegido por la marca japonesa para la presentación, que también ha marcado el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona, ha sido '¡Viva el roadster!'.

Para leer más