Actualizado 03/07/2015 01:10

Opel reduce consumos hasta el 5% con los deflectores activos

Deflectores de aire activos de Opel
OPEL

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha desarrollado un nuevo sistema de deflectores frontales activos para sus vehículos que reduce hasta un 10% la resistencia aerodinámica y permite obtener una rebaja del consumo de combustible de hasta el 5%, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que está inmersa en un proceso de constante mejora de las eficiencia de sus vehículos. El portavoz del consejo de dirección de Opel, Michael Ableson, apuntó que su firma está "muy comprometida" con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Los coches eléctricos son parte de esa solución, sin embargo, en vez de centrarnos en una sola solución, nuestro objetivo es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger el clima y satisfacer a los clientes en este sentido, brindándoles un abanico de soluciones tecnológicas más asequibles", añadió.

Opel destacó que el deflector aerodinámico en las entradas de aire frontales del coche mejoran la eficiencia energética, ya que se cierran cuando no es necesaria la refrigeración por aire, lo que mejora el rendimiento aerodinámico.

Así, el deflector se encuentra abierto o cerrado en función de la temperatura del refrigerante del motor y la velocidad. Este componente se abre cuando el coche circula por una carretera de montaña o en conducción urbana en el momento en el que el calor lo
requiere.

Opel resaltó que la mejora de la aerodinámica del coche es que la resistencia del aire puede reducirse en hasta un 10%, lo que repercute de forma directa en el consumo de combustible, que se rebaja en un 2% en el nuevo ciclo de conducción europeo o en hasta un 5% cuando el coche circula a 130 kilómetros por hora.

Leer más acerca de: