Publicado 19/06/2019 14:56

Renault duplicará sus ventas en India, hasta 200.000 unidades anuales, en los próximos tres años

Economía/Motor.- Renault duplicará sus ventas en India, hasta 200.000 unidades anuales, en los próximos tres años
RENAULT - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa, en el marco de su estrategia de crecimiento internacional, prevé duplicar sus matriculaciones en el mercado indio, hasta 200.000 unidades al año, durante los tres próximos ejercicios, según informó la empresa en un comunicado.

La marca del rombo explicó que su plan de crecimiento internacional contempla una subida del 40% de sus matriculaciones para 2022, ejercicio en el que estima contabilizar un volumen mundial de ventas de 5 millones de unidades.

La corporación automovilística indicó que la introducción del nuevo todocamino Triber, desarrollado y producido en exclusiva para el mercado indio, servirá para apoyar esta estrategia de expansión global de la multinacional.

El nuevo Triber se fabricará en la instalación que posee la compañía francesa en Chenai (India) y se comercializará "con un precio competitivo" en el mercado indio desde la segunda mitad del año actual.

El consejero delegado de la compañía, Thierry Bolloré, afirmó que India representa un mercado "clave" para el grupo y destacó que la marca es todavía joven en este país, aunque resaltó que cuenta con "grandes ambiciones" en relación con el plan estratégico 'Drive the Future', a través del que estima duplicar las ventas para 2022.

"Por este motivo, estamos lanzando el Renault Triber, otro concepto innovador, orientado al mercado clave de India. Renault Triber ha sido concebido, desarrollado y producido en India", destacó Bolloré.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 3,99 metros y un peso por debajo de los 1.000 kilogramos (947 kg). La capacidad de carga del maletero es de 84 litros con los siete asientos desplegados y de 625 litros con la configuración de cinco plazas.

El nuevo todocamino de Renault para el mercado indio utiliza una motorización de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 72 caballos y se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una robotizada.

Leer más acerca de: