Actualizado 30/12/2010 21:47 CET

Renault-Nissan escoge a Axa Assistance para la asistencia de coches eléctricos

ROLLE (SUIZA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alianza franco-nipona Renault-Nissan ha elegido a la entidad aseguradora Axa Assistance para la asistencia de sus automóviles eléctricos en las carreteras europeas, informó Nissan, que señaló que este acuerdo representa el primer paso para el lanzamiento a escala global de este tipo de vehículos.

La compañía destacó que tanto Renault como Nissan ofertarán a sus clientes una serie completa de servicios específicos para este nuevo segmento de mercado, entre los que se incluye la asistencia en carretera, que estará disponible, inicialmente, en 21 países.

Los países en los que estará vigente este acuerdo firmado con Axa Assistance son: Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, así como Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

En la actualidad, el área de asistencia de vehículos representa el 40% del negocio de Axa Assistance en todo el mundo, con cerca de 4 millones de casos. Así, el nuevo segmento de mercado de los coches eléctricos "es vital" para la imagen de la compañía aseguradora.

La alianza Renault-Nissan indicó que las primeras unidades del modelo eléctrico Leaf se iniciaron a principios de mes para los clientes de Estados Unidos y Japón y posteriormente se empezarán a entregar en el mercado europeo. De su lado, Renault lanzará tres modelos eléctricos en la segunda mitad de 2011.