Toyota vende más de 10 millones de vehículos con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense desde 2015

Toyota vende más de 10 millones de vehículos con el paquete de seguridad Toyota
TOYOTA
Publicado 26/11/2018 11:38:22CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha superado la barrera de los diez millones de vehículos vendidos en todo el mundo con el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, según informó la empresa que lanzó esta tecnología en 2015.

La multinacional asiática indicó que esta tecnología se equipa en la actualidad en el 90% de los vehículos que comercializa en Japón, en Norteamérica y en Europa, y resaltó que en la actualidad ofrece este paquete de sistemas de asistencia en 68 países diferentes.

La previsión de la compañía que preside Akio Toyoda es que el Toyota Safety Sense esté disponible en alrededor de 100 países en todo el mundo para el ejercicio 2020. Toyota prevé que para finales de año habrá 3 millones de coches en Japón, 5 millones en Norteamérica y casi 2 millones de unidades en Europa con este pack.

La empresa automovilística recordó que la segunda generación del Toyota Safety Sense se lanzó al mercado a principios de este año, como parte de la estrategia que está implementando hacia una movilidad con cero accidentes.

Entre los asistentes que incorpora este paquete de tecnologías se encuentran el Pre-Collision System, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Cambio de Carril, las luces de carretera automáticas o el Asistente de Señales de Tráfico, entre otros elementos.