Volvo Cars multiplica por más de tres su beneficio

Publicado 19/08/2015 11:31:13CET

GÖTEBORG (SUECIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Volvo Car Group cerró la primera mitad del presente ejercicio con un beneficio neto de 877 millones de coronas (93,2 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por más de tres las cifras del mismo período del año precedente, según informó la empresa.

El consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, afirmó que esta cifra positiva semestral estuvo motivada por la gran acogida experimentada por la nueva generación de su modelo XC90, que ya acumula 45.000 pedidos, a pesar de que su objetivo anual era de 50.000 solicitudes.

A pesar de los buenos resultados de la compañía, Samuelsson resaltó la importancia de asegurar que el crecimiento en términos de volúmenes de ventas está impulsado por una mejora en la rentabilidad. Por ello, afirmó que su empresa continuará trabajando en aumentar la productividad y en mantener un nivel bajo de costes.

Entre enero y junio de este año, Volvo Cars logró unos ingresos de 75.215 millones de coronas (8.001 millones de euros), lo que representa una subida del 12,2% al compararlo con la cifra de negocio del mismo período de 2014.

La compañía sueca contabilizó un beneficio operativo de 1.660 millones de coronas (176,5 millones de euros) durante los seis primeros meses del año actual, con una progresión del 71,4% respecto a los datos de los mismos meses de 2014.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía automovilística se situó en 6.085 millones de coronas (647 millones de euros) en el acumulado del año hasta junio, un 26,7% de crecimiento en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

El volumen mundial de matriculaciones de la corporación escandinava se situó en 232.284 unidades durante la primera mitad de 2015, lo que supone una subida del 1,4% respecto a las 229.013 unidades entregadas en los mismos meses del año anterior.

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