Ford empieza a fabricar el Transit Courier y el Tourneo Courier en Turquía

Actualizado 22/05/2014 19:04:13 CET
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford, a través de la 'joint venture' que mantiene en Turquía con la empresa local Koç Holding, Ford Otosan, ha iniciado la producción de los nuevos Transit Courier y Tourneo Courier en Yeniköy (Turquía), con una inversión de 511 millones de dólares (376 millones de euros al cambio actual).

La ceremonia de inicio de la fabricación de ambos modelos contó con la presencia del presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, del presidente de Koç Holding, Ali Koç, y también del primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

El máximo responsable de Ford indicó que Ford Otosan es una de las 'joint ventures' de mayor éxito y recorrido en el conjunto de la industria automovilística global y afirmó que el inicio de la fabricación de estos dos vehículos comerciales es un nuevo "hito" en la alianza.

"La nueva planta es un testimonio de la diligencia y el compromiso de los hombres y mujeres de Ford Otosan y de nuestro éxito para continuar creciendo al tiempo que avanzamos juntos", añadió el directivo.

Por su parte, Ali Koç indicó que este acto es otro hecho relevante en los 55 años de historia de esta 'joint venture' entre Ford y Koç Holding y afirmó que Ford Otosan tiene la responsabilidad de fabricar estos dos vehículos renovados.

La nueva planta de Yeniköy construida para montar los dos modelos cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados. Ford indicó que el Tourneo Courier se exportará a 46 países, con una capacidad de producción de 110.000 unidades anuales, mientras que el

Para leer más