Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 50,4%

Publicado 06/03/2014 11:48:52CET
Opel Vivaro
OPEL

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros cerraron los dos primeros meses del presente ejercicio con un volumen de 15.398 unidades, lo que supone un aumento del 50,4% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las tres organizaciones explicaron que esta mejoría de las entregas de vehículos comerciales ligeros se explican por el impulso del Plan PIMA Aire, que es una medida "necesaria" hasta que se recuperen los volúmenes de ventas perdidos en los años anteriores.

"Hay que seguir trabajando para potenciar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, ya que son un sector muy importante para la economía española", añadieron las tres asociaciones, que señalaron que el Plan PIMA Aire 3, aprobado el pasado viernes, fomentará la renovación del parque de este tipo de vehículos.

En febrero, las entregas de vehículos comerciales ligeros se situaron en 8.518 unidades, lo que se traduce en un incremento del 51,4% en comparación con los datos del mismo mes de ejercicio precedente.

Las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' fueron de 10.117 unidades entre enero y febrero, lo que supone un aumento del 55,8%, mientras que en febrero crecieron un 55,8%, hasta 5.614 unidades.

Las entregas de derivados de turismo crecieron un 19% en los dos primeros meses del año, con 275 unidades, y un 52% en febrero, con 152 unidades, mientras que las de furgonetas aumentaron un 59% hasta el segundo mes del año, con 9.311 unidades, y un 55% en febrero, con 5.174 unidades. En España se matricularon 531 'pick-ups' en lo que va de 2014, un 29,8% más, y un 75,6% el mes pasado, con 288 unidades.

Por otro lado, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros crecieron un 41% en enero y febrero, con 5.281 unidades, mientras que en febrero alcanzaron las 2.904 unidades, un 43,4% más. Así, los comerciales ligeros comercializados en el acumulado del año se situaron en 1.079 unidades, un 23,3% más, mientras que en febrero subieron un 27,9%, con 647 unidades.

En el mercado español se entregaron 3.629 furgones/combi en los dos primeros meses del año, un 53,5% más, y 1.955 unidades el mes pasado, un 56% más. Las matriculaciones de camiones/chasis cabina fueron de 573 unidades (+13,2%) hasta febrero y de 302 unidades en el segundo mes de 2014 (+13,5%).

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