ZARAGOZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas han participado a mediodía de hoy en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) con carácter estatal en Zaragoza para denunciar la situación que atraviesa el sector del automóvil.
La movilización, bajo el lema "Frente a la deslocalización, ni un paso atrás ni un recorte más", ha comenzado en la Plaza San Miguel hasta la Plaza Paraíso, donde se ha leído un comunicado.
La manifestación se convocaba para denunciar las prácticas que están siguiendo los fabricantes de automóviles. "Su estrategia es la de enfrentar a los trabajadores y provocarles ese miedo que surge al pensar que se puede perder el empleo si la fábrica se deslocaliza", criticó el representante de la Coordinadora del Auto de CGT y miembro del comité de empresa de GME, César Yagües.
De lo que se trata, continuó el sindicalista, es de conseguir que se rebajen las condiciones laborales como alternativa al despido. "No podemos permitir este chantaje ni nada que signifique precarizar el futuro", denunció.
En la manifestación convocada en Zaragoza han asistido representantes de CGT en distintos puntos de España, así como trabajadores del sector. También ha estado apoyada por Secciones Sindicales de diversas fábricas del sector del automóvil en España.
"No aceptamos los expedientes de regulación de empleo, los despidos, los chantajes de las multinacionales, la flexibilidad y la deslocalización", dejó claro Yagües. Ante ello, "defendemos el empleo, las condiciones de vida y la salud laboral", concluyó.