Actualizado 07/07/2009 19:32

Economía/Finanzas.- CCOO dice que Bancaja y CAM tienen un perfil "demasiado simétrico como para proceder a una fusión"

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, manifestó hoy que el "perfil" de Bancaja y CAM "es demasiado simétrico como para proceder a una fusión", por lo que, en su opinión, esa operación "en estos momentos, tendría muchos más inconvenientes que ventajas añadidas".

Molina se pronunció así durante su intervención en el Consell Confederal de CCOO-PV, en la que señaló que si ambas entidades "se tienen que reordenar y redimensionar", en opinión del sindicato, sería "menos arriesgado y traumático que fuese con entidades de fuera del País Valencià" para que "puedan diversificar mejor los activos".

"El perfil de ambas cajas es demasiado simétrico como para proceder a una fusión", sentenció Molina.

Respecto al debate sobre el modelo y régimen jurídico de las cajas de ahorros generado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), sostuvo que "no se ha de modificar el régimen jurídico de las cajas, ni establecer cuotas participadas".

Además, el líder sindical exigió que "las hipotéticas fusiones se hagan respetando el empleo, el régimen jurídico, la viabilidad y los fines sociales comprometidos entre las cajas que así lo decidan de forma voluntaria".