Actualizado 12/03/2008 19:42 CET

Economía/Motor.- Adecco Automotive abrirá este año tres oficinas en Palencia, Burgos y Tarazona (Zaragoza)

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adecco Automotive, la división de Adecco especializada en la industria automovilística, abrirá este año tres nuevas oficinas ubicadas en Palencia, Burgos y Tarazona, próximas a instalaciones productivas del sector, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

Adecco lanzó en 2006 esta división para dar respuesta a las necesidades de flexibilidad de las empresas de automoción, especialmente en la industria auxiliar, donde la temporalidad supone más del 15% del empleo total, mientras que en los fabricantes de vehículos el 93% de los contratos son fijos.

De esta forma, la empresa decidió abrir centros especializados en áreas de gran producción de automóviles. La primera oficina empezó a operar en Abrera (Barcelona) en 2006, y el pasado año se inauguraron sucursales en Figueruelas (Zaragoza), Pamplona, Almussafes, Vigo y Valladolid.

Además, Adecco Automotive cuenta con nueve personas de la compañía que trabajan específicamente para otras tantas empresas automovilísticas, al objeto de responder a sus necesidades de contratación, en función de la flexibilidad.

Adecco Automotive registró una cifra de negocio de 90 millones de euros en 2006 mediante la contratación de 3.500 trabajadores al día, y cerca de 20.000 personas reclutadas para sus más de 600 clientes. Además, generó unos ingresos de 1,5 millones de euros en formaciones a medida.

Según los datos de la compañía, los perfiles más demandados por las compañías de la industria automovilística son operario, operario especialista, carretillero, soldador, verificador de calidad, jefe de equipo, técnico de mantenimiento e ingeniero.