MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo asegurador Caifor, participado por 'La Caixa' y Fortis, comenzará a operar el próximo año en el ramo de seguros de automóviles a través de SegurCaixa, su filial de seguros de No-vida, informó hoy la compañía.
Caifor, integrado por SegurCaixa y VidaCaixa, explicó que esta decisión se enmarca en su estrategia de convertirse en un operador global de seguros, completando su actual oferta de previsión dirigida al segmento de las familias.
El grupo mantendrá su estrategia bancoaseguradora en el área del automóvil, de forma que comercializará los productos a través de la red de cerca de 5.000 oficinas que 'La Caixa' tiene en todo el territorio nacional.
La aseguradora ha solicitado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones la autorización para iniciar sus actividades en la rama de auto en el segundo trimestre de 2007, con la vocación de convertirse en un operador de referencia en el segmento.
Así, la empresa ha creado una nueva subdirección para el nuevo sector bajo el mando de Edward Condie, que ha trabajado en el ramo del automóvil en compañías como Regal Insurance o Genesis.
El grupo Caifor obtuvo un beneficio neto de 29,9 millones de euros en el primer trimestre de 2006, un 13% más. La empresa cuenta con más 2,7 millones de clientes particulares y con más de 8.000 empresas como clientes.