Actualizado 29/10/2009 16:24

Economía/Motor.- Calsonic despedirá a 120 empleados en Santa Margarida i els Monjos, casi el 70% de la plantilla

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para el automóvil Calsonic Kansei anunció hoy un recorte de 120 personas, el 69% de la plantilla, en su fábrica de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), donde dejará de producir radiadores y condensadores para centrarse en los módulos frontales y la climatización de los vehículos.

Según informó la compañía en un comunicado, la medida --que dejará la plantilla en 54 personas-- viene derivada de las pérdidas que acumulan las divisiones afectadas por la reestructuración, así como por la caída de las ventas generalizadas por la crisis en el sector, que ha "agravado" la situación.

Calsonic, que es proveedor de fabricantes como Nissan, aseguró que la reestructuración tiene como objetivo "superar los problemas de competitividad" de la empresa concentrando su producción en las divisiones que le son rentables.

Aseguró que presentará un plan social "sólido" para los afectados y que pondrá "los medios necesarios" para contribuir a la recolocación y formación de los 120 despedidos.

La compañía, con presencia en España desde 1991, cuenta con dos centros de trabajo en Catalunya --el de Santa Margarida y uno en la Zona Franca de Barcelona-- y su facturación ascendió a 38 millones de euros en el pasado ejercicio.