Actualizado 31/08/2009 18:55

Economía/Motor.-CC.OO. alerta sobre el futuro de Nissan en Avila y dice que la planta no hará uso de las ayudas públicas

ÁVILA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Ávila aseguró hoy que Nissan no hará uso de las ayudas del Gobierno, por lo que alertó hoy sobre el futuro de la planta que posee la compañía en Ávila.

Según explicó el sindicato en un comunicado, a finales de junio la dirección, a través de Fernando González Blanco como máximo responsable de la compañía en Ávila, confirmó que Nissan no haría uso de las ayudas puestas a disposición por el Gobierno.

En este sentido, destacaron que también se ha confirmado que el proyecto presentado para acceder a esas ayudas era el desarrollo del modelo F91D, por lo que creen que "se pone en entredicho el nuevo producto sobre el que tenían depositadas esperanzas para el futuro de la planta".

Para Comisiones Obreras, la situación de la planta "se encuentra con la luz roja encendida", dado que con la carga de trabajo actual y la finalización del último expediente de regulación de empleo a finales de octubre "no se garantizan los puestos de trabajo y el futuro de la planta a corto plazo".

Consideran por ello que "se pone de manifiesto la falta de efectividad del Plan de Competitividad de la Automoción" del Gobierno central para garantizar el futuro de los trabajadores del sector, y resaltan que "un ejemplo realmente significativo se da en esta factoría". "Fue a la planta a la que más dinero se puso a disposición en el citado plan, no haciéndose ahora uso de ello", manifestaron.