Actualizado 31/01/2006 12:20

Economía/Motor.- La china Chery se alía con Avtotor para producir vehículos en Rusia, con 200 millones de inversión

MOSCU, 31 Ene. (EP/AP) -

El fabricante automovilístico chino Chery Automobile, participado por el Estado, ha decidido aliarse con el constructor ruso Avtotor para producir vehículos en Rusia, según una información que publica hoy el diario económico 'Kommersant'.

El presidente de Avtotor-Holding, Valery Sokolov, explicó a este periódico que las dos empresa tienen previsto invertir 200 millones de dólares (166,6 millones de euros) en una planta que fabricará 150.000 automóviles al año.

No obstante, el acuerdo entre las dos compañías contempla iniciar la producción de los vehículos de la marca china en las instalaciones de Avtotor en Kaliningrado, donde la compañía rusa monta actualmente vehículos a partir de colecciones de piezas, correspondientes a las marcas BMW, Kia, Chevrolet, Hummer y Cadillac.

Angelina Valavina, analista de la industria del automóvil del banco de inversión Renaissance Capital, calificó de "factibles" los planes de las empresas, pues el mercado ruso crecerá por encima del 5% anual hasta 2014 y representa una oportunidad para fabricantes de vehículos de otros países.