Actualizado 25/11/2009 14:49

Economía/Motor.- Unos cincuenta despedidos de Nissan se concentran ante el IESE en las jornadas de automoción

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nissan en Barcelona --que supuso un recorte de 698 personas-- se concentraron hoy ante la escuela de negocios Iese coincidiendo con el encuentro anual de empresarios de automoción para protestar por un despido que consideraron injustificado.

Los ex trabajadores de la multinacional nipona concentrados, integrantes de la Plataforma de Despedidos de Nissan y la mayoría afiliados a CGT, rechazaron nuevamente un expediente que aseguraron no tiene motivos y sólo ha servido para que el grupo haya obtenido "un beneficio de más de 70 millones de euros en el primer semestre".

Los manifestantes gritaron a las puertas del Iese consignas como 'Esos de ahí en frente, despiden a la gente', mientras en el interior se desarrollaban las jornadas sobre automoción, en las que participaron representantes del sector de los sindicatos UGT y CC.OO. y donde esta tarde acudirá el consejero director general de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto.

En el manifiesto que repartieron, la Plataforma de Despedidos de Nissan invitó a "dejar de creer en la crisis de la automoción, ya que los fabricantes continúan obteniendo beneficios astronómicos", mientras los trabajadores "siguen perdiendo".