Actualizado 17/10/2008 15:28

Economía/Motor.- CiU critica que Sebastián no aborde el futuro de Nissan y pide a la Generalitat que tome la iniciativa

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, criticó hoy que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no haya abordado "todavía" el futuro de Nissan en Barcelona, y lamentó que esto demuestra "la poca capacidad del tripartito y del presidente Montilla de gestionar la crisis de la automoción".

En un comunicado, Pujol advirtió de que es una "falta de respeto a Cataluña y a los trabajadores afectados por el ERE de Nissan" (1.860 personas) que la reunión ayer de Sebastián con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, no sirviera para abordar la problemática de las factorías Nissan, sino sólo la de Renault en Valladolid.

Para el portavoz de CiU, esto demuestra la "influencia cero" que ejerce la Generalitat sobre el gobierno "amigo" de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que pidió al presidente del Govern, José Montilla, que tome él mismo la iniciativa y ser reúna con Ghosn, "sin olvidarse de Seat y Pirelli", recordó.

Advirtió del "efecto en cadena" que estos ERE pueden tener en otras empresas auxiliares de componentes, y exigió a Montilla que "deje de esconderse, reaccione de una vez y lidere la crisis".