Actualizado 19/10/2009 15:31

Economía/Motor.- El comité de Figueruelas rechaza la última propuesta de Magna y anuncia convocatoria de huelga

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión permanente del comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, rechazó hoy en asamblea la propuesta que les ofreció Magna el pasado viernes, 16 de octubre.

Además, mañana a las 10.00 horas tendrá lugar una reunión del comité de empresa al completo, donde se rechazará oficialmente esta medida y se hablará de una propuesta de huelga por parte de los trabajadores de la planta.

El último plan presentado por Magna consta de ocho puntos. Así, ofrece su compromiso de mantener las dos líneas de ensamblaje en Zaragoza, garantizando una capacidad técnica de 478.000 unidades de producción "con las inversiones que sean necesarias". Por otra parte, se garantiza la presencia en Zaragoza de la plataforma GSV (Global Small Vehicle-nuevo Corsa), así como las inversiones necesarias para su desarrollo.

El documento establece, asimismo, los repartos de producción entre las factorías de Figueruelas y Eisenach, que serán entre 2010 y 2013 de "al menos" el 70 por ciento para España y "como máximo" del 30 por ciento para Eisenach; y del 72 por ciento para Figueruelas a partir de 2013; así como la ubicación de las matrices de estampación en las fábricas que construyan la mayoría de las respectivas carrocerías, así como que Magna "se concentrará en fortalecer la base de suministro para Zaragoza y trabajará en optimizar coste y eficiencia técnica".

((HABRA AMPLIACION))