Actualizado 06/10/2008 14:09

Economía/Motor.- Continental desarrolla un sistema de asistencia al conductor que montará la nueva Serie 7 de BMW

FRANKFURT (ALEMANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia al conductor que se incorporará en el nuevo modelo Serie 7 del fabricante de automóviles BMW, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este nuevo sistema de asistencia utiliza una cámara que puede desarrollar tres funciones a la vez. La primera de ellas es la monitorización de los límites de velocidad, mientras que la segunda es el sistema inteligente de luces y la tercera es el aviso de cambio de carril.

El sistema de monitorización del control de velocidad avisa al conductor de cual es el límite de velocidad en cada momento, mediante la interpretación de las señales que aparecen en la carretera y su posterior verificación con los datos recogidos en su sistema de navegación.

Por otro lado, el dispositivo de iluminación inteligente controla las luces de los coches que circulan en frente del vehículo, así como la iluminación de la vía y cambia las luces del coche en función de las necesidades de cada momento.

El sistema de aviso de cambio de carril, que ya se utiliza en la Serie 5 de BMW, alerta al conductor de que se ha producido un cambio de carril sin que se haya accionado el intermitente.