FRANKFURT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Las acciones de DaimlerChrysler registraron hoy una fuerte subida cercana al 4%, después de que el grupo automovilístico diera a conocer sus planes para suprimir 6.000 empleos administrativos en los próximos tres años, con el fin de aligerar su estructura y reducir costes.
En concreto, los títulos de DaimlerChrysler se anotaron un 3,8% en la Bolsa de Frankfurt, donde mañana iniciarán la negociación a un precio de 44,28 euros. Al cierre de las bolsas europeas, las acciones del grupo sumaban un 4,31% en Nueva York, hasta 54,49 dólares.
DaimlerChrysler anunció hoy un la supresión de 6.000 empleos administrativos en todo el mundo durante los próximos tres años, lo que representa aproximadamente el 20% del personal administrativo y el 30% en el caso de los directivos.
La iniciativa se enmarca en un plan trienal que supone la reorganización de las áreas administrativas del grupo, como finanzas, auditoría, recursos humanos o estrategia, que aligerarán su estructura, con el fin de mejorar la eficiencia y la competitividad del grupo.
DaimlerChrysler espera que estas medidas le permitan reducir costes en 1.000 millones de euros al año aunque, al sumar el efecto de otros programas de recorte actualmente en curso, el ahorro anual asciende a 1.500 millones de euros. El coste del plan de reorganización asciende a 2.000 millones de euros, que se distribuirán en este ejercicio y en los dos siguientes.
La supresión de puestos de trabajo administrativos se centrará principalmente en Alemania y Estados Unidos, si bien no se descarta que pueda afectar a personal administrativo en España, informó hoy a Europa Press un portavoz de DaimlerChrysler España.