Actualizado 08/08/2008 20:52

Economía/Motor.- Delphi reduce un 32% sus pérdidas trimestrales al no contar con cargos por el cierre de Puerto Real

TROY (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi registró unas pérdidas netas de 551 millones de dólares (357,7 millones de euros al cambio actual) durante el segundo trimestre del año, lo que representa una mejora del 32% en comparación con los 'números rojos' obtenidos en el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

La firma de Troy, en el Estado de Michigan, señaló que esta mejoría de sus resultados en el segundo trimestre se ha producido por la ausencia de los cargos registrados en el mismo periodo de 2007 en relación con el cierre de la planta de producción de la firma en Puerto Real (Cádiz).

La compañía indicó que al no tener que afrontar los cargos derivados del cierre de la instalación gaditana pudo compensar la difícil situación económica, que ha provocado una reducción en la producción de automóviles en Estados Unidos, y en especial de su principal cliente, General Motors.

La facturación de la corporación estadounidense se situó en 5.200 millones de dólares (3.376 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que se traduce en una caída del 6% en comparación con la cifra de negocio del mismo periodo del año precedente.

La firma achacó esta reducción de la facturación al descenso de la producción de General Motors en Norteamérica, motivada, principalmente, por la difícil situación económica y por la huelga realizada por su principal proveedor, American Axle.

Por otro lado, Delphi indicó que General Motors ha aceptado modificar el acuerdo alcanzado entre ambas, para aumentar en 300 millones de dólares (195 millones de euros), hasta 950 millones de dólares (616,8 millones de euros), el anticipo que dará la firma de Detroit a Delphi en su plan para salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra desde octubre de 2005.