Actualizado 02/10/2008 19:23

Economía/Motor.- Estampaciones Sabadell presenta una suspensión de empleo de 30 días para la mitad de la plantilla

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de carrocerías para el automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) ha presentado al comité un expediente de suspensión de empleo temporal de 30 días que afectará a unos 226 trabajadores (casi la mitad de la plantilla), según informaron a Europa Press fuentes del comité, que aseguraron que la medida responde a la situación productiva de Nissan, uno de sus principales clientes.

El expediente de suspensión prevé diez días de paro productivo en las líneas que trabajan para el fabricante nipón en Barcelona durante los meses de noviembre, diciembre y enero, algo que el comité considera "exagerado".

"Han presentado un expediente abultado, que afecta a trabajadores de líneas que nada tienen que ver con la producción para Nissan", lamentaron las mismas fuentes, que anunciaron próximas reuniones con la dirección de Essa para negociar las condiciones de la medida planteada.

Estampaciones Sabadell sirve a la línea de producción de los todoterrenos que se fabrican en la planta de Nissan en la Zona Franca (los modelos Pathfinder y Navara). Además, también es proveedora de la marca en Ávila, donde Nissan fabrica camiones ligeros.

ESTEBAN IKEDA PLANTEA 95 DESPIDOS

Otro de los proveedores de Nissan, Esteban Ikeda, anunció ayer al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 93 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

La dirección justifica esta medida en el descenso de la producción de su principal cliente, Nissan, en la planta de la Zona Franca en Barcelona, según avanzó hoy 'El Periódico'.

Esteban Ikeda, con una plantilla de 300 personas, se encarga de la fabricación de los asientos para el todoterreno Pathfinder de la marca nipona.