BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), Román Castells, falleció ayer lunes en Barcelona a los 81 años, víctima de un accidente de tráfico, según informó hoy el Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor.
Castells tuvo cargos destacados en numerosas empresas del sector automovilístico. Fue presidente, desde 1977 hasta 1981, de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y, de 1980 al año 2000, del Mercado del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona. Además fue miembro de la Comisión Catalana de Seguridad Viaria de la Generalitat, del Comité Organizador del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y del Consejo de Circulación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Barcelona.
En 2004, Castells recibió la Medalla al Mérito del Trabajo de la Generalitat. Román Castells nació el 3 de abril de 1924 en Camporrells y desde muy joven estuvo vinculado al sector del automóvil. Tuvo su primer contacto con el mundo de los automóviles en 1947, cuando se hizo cargo del negocio de venta de coches Automóviles Balmes, que gestionó hasta 1989.