Actualizado 01/04/2008 19:21

Economía/Motor.- Fernández de Sevilla dice que es necesario un plan de incentivos a la compra de coches antes del verano

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Juan Antonio Fernández de Sevilla, considera necesaria la puesta en marcha de un plan de incentivos para la adquisición de automóviles antes de verano.

Fernández de Sevilla da por hecho que el mercado automovilístico registrará un descenso en 2008, si bien prefiere esperar al cierre del primer cuatrimestre para concretar previsiones, pues considera que en los tres primeros meses han concurrido circunstancias extraordinarias como los cambios fiscales, las vacaciones de Semana Santa o las elecciones generales.

En todo caso, anunció que las organizaciones del sector del automóvil lucharán por la renovación del Plan Prever, suprimido el pasado 1 de enero, y aseguró que el momento actual es el adecuado para realizar esta petición.

"Es absurdo el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad vial, si no se quitan de la circulación los coches más antiguos", argumentó Fernández de Sevilla durante un encuentro con el director financiero de Renault, Thierry Moulonguet.

En su opinión, este argumento de mejora de la seguridad vial es "incontestable", pues los coches más antiguos son también los menos seguros, además de ser los que generan mayores emisiones contaminantes.

"El sector necesita un plan de incentivos lo antes posible y haremos lo que podamos para que sea antes del verano", manifestó el máximo responsable de Renault España y de la patronal de fabricantes de automóviles.