Actualizado 06/10/2008 19:12

Economía/Motor.- Fernández de Sevilla pide a Sebastián que mejore el Plan VIVE porque no funciona lo bien que debería

Sebastián responde que si tras evaluar el plan se ve que "es insuficiente" se estudiará cómo hacerlo "más práctico y ágil"

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente-director general de Renault en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, pidió hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que mejore el Plan VIVE para que "sea una herramienta útil".

Fernández de Sevilla aprovechó la visita de Sebastián a la cadena de montaje del nuevo Mégane en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) para recordarle que el plan puesto en marcha "no funciona del todo lo bien que debería".

"Nadie prevé que el mercado interior no baje al menos un 25 por ciento, que ya es mucho, y en 2009 no será mejor, siendo optimista", señaló el máximo responsable de Renault en España para exponer al ministro la necesidad de incentivar en mayor medida la compra de vehículos.

De la misma forma, reconoció la "absoluta receptividad" de Sebastián para poner en marcha el Plan VIVE, "luchando contra viento y marea para conseguir presupuesto", por lo que se mostró convencido de que el Gobierno "pensará en cómo actualizarlo y mejorarlo".

Al respecto, Miguel Sebastián respondió a la petición recordando que "todavía no ha cumplido los 100 días", por lo que "hay que esperar hasta entonces para evaluarlo".

"Es lógico que tarde en avanzar", justificó, "porque es un plan novedoso en Europa que, por primera vez, subvenciona los intereses por la compra de un vehículo, que además se puso en marcha en un tiempo récord". Sin embargo, aseguró que "si en la evaluación se ve que es insuficiente, como así parece, se estudiará la forma de hacerlo más ágil, más práctico y mejor. Todo es flexible en el Plan", explicó, "excepto el presupuesto, que viene desde otro ministerio".