Actualizado 26/05/2006 12:59

Economía/Motor.- Fitch estudia una posible rebaja de los 'rating' de Ford, que ya están en el nivel de 'bonos basura'

NUEVA YORK, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de calificación financiera Fitch ha situado bajo vigilancia con implicaciones negativas de cara a una posible rebaja los 'rating' del grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles.

La calificación financiera asignada por Fitch al grupo Ford se encuentra actualmente en el nivel de grado especulativo o 'bonos basura', con los 'rating' 'BB-' (calidad cuestionable) para la deuda a largo plazo, y 'B2' (solvencia muy limitada) para el endeudamiento a corto plazo.

Fitch indicó que la rebaja de la calificación crediticia de Ford refleja la preocupación de la agencia sobre los resultados del grupo en 2006, ante el deterioro de la cuota de mercado en Norteamérica y la persistencia de los elevados costes del petróleo.

La agencia, que adoptará una decisión respecto a los 'rating' de Ford a finales de junio, analizará especialmente el efecto de la presión sobre la gama de todoterrenos medios y de 'pick up' de Ford, así como la evolución de los costes relacionados con prestaciones sanitarias.