Actualizado 01/03/2006 19:14

Economía/Motor.- Ford espera vender 100.000 coches este año en Rusia, donde elevará su producción un 60%

GINEBRA (SUIZA), 1 Mar. (EP/AP) -

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, prevé vender este año 100.000 vehículos en Rusia, donde elevará su producción un 60%, anunció hoy el presidente de Ford Europa, John Fleming.

En concreto, la multinacional norteamericana incrementará la capacidad de producción de la factoría de San Petersburgo, en la que se monta el modelo Focus, que pasará de las 45.000 unidades actuales a 72.000 unidades al año.

Fleming, que realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, indicó que la demanda del mercado automovilístico en Europa occidental se mantendrá "plana" este año, aunque Ford confía en elevar sus entregas gracias a la llegada de nuevos modelos como el S-Max y el Focus cabriolet.

Asimismo, recordó que Ford Europa lleva desde 2001 implementando medidas para reducir costes y satisfacer a los clientes. Actualmente, las plantas europeas está cerca del 100% de su capacidad productiva, aunque la empresa seguirá buscando formas de mejorar su eficiencia.