Actualizado 06/06/2007 16:56

Economía/Motor.- GDX presenta el ERE para el cierre de su planta de Barcelona y abre el plazo de negociación

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional GDX Automotive, dedicada a la fabricación de juntas de caucho para diversas compañías automovilísticas entre las que se encuentra Seat, ha presentado ante la Generalitat el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 720 trabajadores y el cierre total de su planta ubicada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) en abril de 2008.

Ahora, la compañía abrirá un periodo de un mes para negociar con el comité de la empresa las condiciones en las que se van a producir los despidos y abogando por que los trabajadores "puedan salir dignamente", tal y como avanzó el presidente del comité de GDX, Mariano Villa, en declaraciones a Europa Press.

Los encuentros entre la conselleria de Trabajo y los representantes de los trabajadores podrían empezar la próxima semana y entre los temas a tratar se encuentra la negociación de las indemnizaciones que podrían ser uno de los puntos de discordancia entre trabajadores y empresa.

No obstante, Villa insistió en que la negociación "aun está por iniciarse" y, aunque negó que puedan ser optimistas en la situación actual, mantuvo que si el cierre es inevitable, "al menos esperamos que se cumplan nuestras condiciones".

El presidente del comité de empresa volvió a incidir en que la situación de GDX se debe a "una mala gestión que ha resultado en cinco años de pérdidas y el anuncio del cierre". Asimismo, Villa aseguró que las cosas podrían haberse hecho bien "con las personas adecuadas al frente de la fábrica".