Actualizado 30/10/2006 12:10

Economía/Motor.- General Motors actualizará la identidad corporativa en 9.000 concesionarios europeos hasta 2010

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, actualizará la identidad corporativa en alrededor de 9.000 concesionarios y talleres autorizados de Europa hasta el año 2010, anunció hoy GM Europe.

La filial europea de General Motors ha iniciado este mismo mes la iniciativa, que concentrará el mayor grado de ejecución entre los años 2007 y 2009, y que excluye los concesionarios y talleres de Vauxhall (Opel en Reino Unido), donde ya se aplica un programa similar.

General Motors Europe asumirá en su totalidad los costes de diseño, de desarrollo técnico, la ingeniería y los prototipos, mientras que compartirá el resto de la inversión con la red comercial, que tendrá a su disposición diferentes elementos de mobiliario para las exposiciones.

La nueva identificación exterior combina las marcas Saab, Opel y Chevrolet, y no se plantea ningún problema si el distribuidor representa a una de las firmas, a dos o a las tres, pues sólo se requiere un monolito para los logotipos al que se pueden añadir las marcas.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, explicó que "el diseño multimarca de nuevo desarrollo es muy actual y su apariencia moderna y avanzada comunica altos estándares de calidad".

Browning añadió que esta mejora en la imagen del entorno de los concesionarios y los talleres es otro paso "importante" para el fortalecimiento del negocio de General Motors en el Viejo Continente.