Actualizado 17/06/2008 12:44

Economía/Motor.- GM duplicará su capacidad productiva en Europa Central y del Este en 3 años, hasta 900.000 unidades

Chevrolet prevé vender 150.000 unidades en 2008 del Aveo, de las que 6.000 se comercializarán en España

WROCLAW (POLONIA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors pretende duplicar su capacidad de producción en Europa Central y del Este en los próximos tres años, pasando de las más de 425.000 unidades fabricadas en 2007 hasta cerca de 900.000 unidades producidas en 2011, según informó el vicepresidente de Producción de General Motors Europa, Eric Stevens, durante la presentación del nuevo Chevrolet Aveo de tres puertas.

Este incremento de la capacidad productiva del grupo automovilístico en esta región se enmarca dentro de su estrategia de centrar las actividades de producción en aquellas zonas en las que más se demandan sus productos. General Motors ha experimentado un fuerte incremento de sus matriculaciones en estos mercados emergentes de Europa en los últimos años.

De esta forma, Stevens resaltó que la intención de la compañía es aumentar su volumen de producción y de ventas en estos mercados como parte de su estrategia de "fabricar coches donde se vendern". Para ello cuenta con plantas en propiedad, así como otras en colaboración o 'joint ventures' de fabricación y todas ellas se rigen por el Sistema de Fabricación Global del consorcio.

En este sentido, resaltó que el grupo automovilístico cuenta en la actualidad con ocho plantas o fábricas en proyecto en estas zonas (en países como Polonia, Rusia, donde tiene tres instalaciones, Ucrania o Uzbekistán), con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus modelos en estos países, en especial, de los productos de la marca Chevrolet. Stevens explicó que este número de factorías "se incrementará en los próximos años".

CHEVROLET.

La firma automovilística Chevrolet, por su parte, comercializó 457.224 vehículos en Europa durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 33% en comparación con 2006, y este año prevé incrementar su cifra de matriculaciones, gracias al lanzamiento de nuevos modelos y al empuje de los mercados emergentes.

A esta subida de ventas contribuirá el lanzamiento del nuevo Aveo, tanto en sus versiones de cinco y de tres puertas. La firma prevé comercializar unas 42.500 unidades de los nuevos Aveo en sus dos variantes en lo que resta de año -33.500 unidades de cinco puertas y 9.000 unidades de tres puertas--, que se sumarán a las de la generación anterior del modelo, para alcanzar las 150.000 unidades, lo que supondrá un aumento de más del 35%.

En España, la compañía espera alcanzar un volumen de ventas de este modelo de 6.000 unidades, de las que el 70% corresponderá a la versión de cinco puertas, el 20% a la de tres puertas y el 10% irá a parar a la variante de cuatro puertas.

NUEVO AVEO.

El nuevo Chevrolet Aveo se convierte en el primer modelo de la gama de la firma estadounidense que se fabrica en Europa, concretamente en Varsovia, donde se producirán unas 60.000 unidades de este vehículo durante el presente ejercicio, por lo que el resto unidades se cubrirán con coches traídos de Corea del Sur.

Este modelo se comercializará con dos mecánicas de gasolina de 1.2 y de 1.4 litros, que desarrollan potencias de 84 y de 101 caballos, respectivamente. La versión más potente estará disponible también con un cambio automático.