Actualizado 17/07/2009 16:45

Economía/Motor.- El Gobierno autoriza un acuerdo entre Fomento y el ICO para financiar el Plan VIVE de autobuses

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de la compra de autobuses y autocares en el marco del Plan VIVE para autobuses y autocares, que fue aprobado el pasado 12 de junio.

El Plan VIVE para autobuses tiene el objetivo de fomentar la sustitución de este tipo de vehículos con una antigüedad superior a diez años por otros nuevos que tengan una mayor seguridad y unas emisiones más reducidas y que sean más eficientes energéticamente.

La dotación presupuestaria de esta iniciativa para el presente ejercicio asciende a 70 millones de euros, que permitirán financiar la compra de más de 600 autobuses y autocares que cumplan con las normativas europeas sobre emisiones Euro IV y Euro V.

No obstante, el Plan VIVE para autobuses se completará en 2010 "con un nuevo convenio". Los ciudadanos interesados en acogerse al Plan deberán de dar de baja de forma definitiva otro vehículo con más de diez años de antigüedad desde su primera matriculación.

A través de este programa los ciudadanos podrán acceder a una financiación preferencial por el total del precio de la adquisición del vehículo y a un tipo de interés del 0% para los primeros 130.000 euros.

El Consejo de Ministros dio el pasado 12 de junio 'luz verde' al Plan VIVE para autobuses y autocares, dotado con 236 millones de euros y que permitirá la adquisición de 2.100 vehículos de este tipo durante 2009 y 2010.