Actualizado 29/05/2006 15:49

Economía/Motor.- Gobierno navarro cree que la ausencia de CCOO en la reunión de Barcelona complica aún más la situación

PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología del Gobierno navarro, José Javier Armendáriz, afirmó hoy que la ausencia de CCOO en la reunión de esta tarde en Barcelona en la que participarán UGT y la dirección de Volkswagen para negociar un plan industrial "complica aún más la delicada situación que tenemos hoy" en la fábrica de Landaben. Armendáriz consideró que, debido a la ausencia de este sindicato, la reunión queda "descafeinada".

El consejero, que atendió a los medios de comunicación al inicio de un acto público en un colegio de Pamplona, no se posicionó sobre si la reunión será positiva, pero afirmó que si sirve "para desbloquear la situación es interesante", pero si se "encona más la situación evidentemente es un dato técnicamente negativo para el proceso".

Sobre la postura de UGT de no enviar representantes del comité de empresa pero sí de la Federación del Metal, el consejero señaló que "es una decisión de UGT", y añadió que cuando CCOO y UGT acudieron a la reunión en Alemania para reunirse con la dirección el objetivo de los sindicatos fue "trasladar el mensaje de que, al margen de la negociación específica del convenio, la situación tiene unas repercusiones mayores".

"El ámbito de repercusión es más grande que el de la fabrica, afecta al sector y al entorno a nivel nacional porque no son muchas más las plantas de montaje de vehículos que hay en España", afirmó el consejero de Industria.