Actualizado 18/10/2011 19:54

Economía/Motor.- El Gobierno riojano exige a Lear que precise algunos aspectos del ERE

Manifestación Lear
EUROPA PRESS

LOGROÑO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de empresa de Lear en Arrúbal (La Rioja) Luis María Miguel ha anunciado que el Gobierno riojano ha reclamado a la multinacional la subsanación de cuatro documentos relativos al ERE, mientras que la empresa ha aceptado reconocer la antigüedad de cien trabajadores afectados.

En declaraciones a Europa Press, Miguel ha dado a conocer los avances en la negociación entre la dirección de la compañía y los sindicatos. Cabe recordar que la multinacional Lear presentó recientemente un ERE de extinción para clausurar su factoría en Arrúbal y despedir a sus 305 trabajadores.

Así, se ha llegado al "acuerdo de reconocer la antigüedad de todos los trabajadores", incluido el centenar de empleados que inicialmente estaban excluidos de este reconocimiento. Hay tres excepciones cuya antigüedad no se tendrá en cuenta para la liquidación por cese de actividad de 10 años en dos casos y de 4 años en el restante.

Por otro lado, Miguel ha explicado que el Gobierno de La Rioja ha reclamado a Lear diversos documentos relativos al ERE. En concreto un documento que especifique el número y la clasificación profesional de los trabajadores habituales del último año; las cuentas anuales de 2010 debidamente auditadas, las ya aportadas no estaban firmadas por el auditor; las cuentas provisionales de 2011; y las cuentas consolidadas del grupo de empresa correspondiente a 2010, también debidamente auditadas.

Miguel ha explicado que Lear cuenta con un plazo de 10 días para subsanar esta documentación. Por último, ha explicado que la próxima reunión con la directiva de la empresa tendrá lugar el próximo jueves.

Contenido patrocinado