Actualizado 03/07/2009 15:21

Economía/Motor.- Gt Motive aconseja revisar amortiguadores, neumáticos y frenos antes de irse de vacaciones

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gt Motive aconsejó hoy revisar amortiguadores, neumáticos y frenos antes de salir a la carretera para irse de vacaciones, ya que estas piezas son las que mayor desgaste sufren con el paso del tiempo y, "en muchas ocasiones", los conductores no son conscientes de que las llevan en mal estado.

La empresa ha publicado en la página 'www.valoratuseguridad.com' el informe 'Valora tu Seguridad', realizado a través del análisis de más de 3 millones de intervenciones en talleres de toda España, en el que se analizan los costes de revisión y mantenimiento de los puntos más críticos para la seguridad de un vehículo.

Así, el estudio señala el coste medio de sustitución de los elementos básicos para seguridad del vehículo: par de amortiguadores delanteros (256,96 euros), par de neumáticos más paralelo y equilibrado (157,22 euros) y pastillas de freno delanteras (104,73 euros).

Además, recomienda comprobar los niveles de líquidos y el estado de sus respectivos filtros. El coste medio de sustitución del aceite de motor y del filtro es de 86,32 euros, y del filtro del aire 29,24 euros.

Por otro lado, según señala Gt Motive, en verano cobra especial importancia la revisión del circuito del aire acondicionado, ya que en muchas ocasiones el invierno lo deteriora. Rellenar el circuito del aire acondicionado tiene un coste medio de 73,92 euros.

Si el vehículo tiene más de 120.000 kilómetros es conveniente consultar cuándo recomienda el fabricante la sustitución de las correas de distribución y revisarlas, ya que en caso de rotura el motor del automóvil puede quedar inutilizado. El precio medio de sustitución de la correa es 148,70 euros.

Por último, existen otros elementos en el coche, como los escapes, el sistema de encendido y la iluminación que convienen ser revisados antes de emprender el viaje. Estos elementos tienen un coste heterogéneo. De este modo, la sustitución de una batería son 140,26 euros, cuatro bujías, 104,48 euros, una lámpara delantera, 22,94 euros y el coste medio de cambiar el escape trasero es mucho más caro, de 230,64 euros.