Actualizado 03/09/2008 15:17

Economía/Motor.- Hyundai prevé vender 2.600 unidades del nuevo Sonata en España en 2009

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai prevé comercializar 2.600 unidades de su nuevo modelo Sonata durante el próximo ejercicio en España, una previsión a la baja, a raíz de la desaceleración del mercado automovilístico nacional, según informó hoy el Jefe de Prensa de la firma, Santiago de la Rocha, durante la presentación del vehículo.

De la Rocha destacó que el objetivo inicial de la compañía era alcanzar un volumen de entregas de este modelo a las 3.000 unidades anuales, aunque la debilidad del mercado ha obligado a rebajar esta previsión hasta 2.600 unidades al año.

Hyundai prevé comercializar unas 600 unidades de este automóvil en España desde su lanzamiento al mercado, previsto para finales de septiembre y comienzos de octubre, hasta el cierre del presente ejercicio.

Por su parte, el director de Comunicación de Hyundai España, Juan José Martínez, resaltó la buena evolución experimentada a nivel internacional de la compañía. Así, apuntó que en la primera mitad del año la corporación logró un beneficio de 576,8 millones de euros y alcanzó unas ventas de 1,48 millones de unidades (+15%), lo que le permitió situarse como quinto fabricante mundial de automóviles.

Martínez resaltó que su empresa abrirá, a finales de año, una nueva planta de producción en la República Checa, que tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades y se encargará de la fabricación del modelo i30 y de sus derivados. Además, la firma inaugurará en 2011 una factoría en Rusia, para abastecer a ese mercado y que fabricará cerca de 100.000 unidades al año.

Para finalizar, el director de Comunicación de Hyundai anunció que la marca presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo i20, así como el todoterreno ix55 (denominado Veracruz en otros mercados) y que llegará a España a principios de 2009. La compañía también mostrará en este Salón el Santa Fe híbrido y el coche de concepto Genesis.

DISEÑO EUROPEO.

Desde la marca destacaron que el nuevo Sonata ha sido desarrollado sobre una base de diseño europeo y que ha experimentado diferentes cambios exteriores y, en especial, ha mejorado sus condiciones en el interior.

El nuevo Sonata cuenta con una nueva parrilla de cuatro brazos, así como con ópticas delanteras más grandes y con luces antiniebla de nuevo diseño. En cuanto al interior, el coche ha experimentado grandes cambios y una mejora de la calidad, "por lo que parece totalmente nuevo".

Este vehículo saldrá a la venta en España con cuatro niveles de acabado (Classic, Comfort, Style y Premium) y con dos motorizaciones, una de gasolina y una diesel. La de gasolina de 3.3 litros desarrolla una potencia de 242 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora, con un consumo medio de 9,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, el motor diesel CRDi de 2.0 litros desarrolla una potencia de 151 caballos (11 caballos más que el anterior) y permite alcanzar una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien de 10,7 segundos con cambio manual y de 11,6 segundos con la transmisión automática.

Los precios de este automóvil oscilarán entre los 20.700 euros del Sonata 2.0 CRDi en el acabado Classic y los 30.900 euros del Sonata 3.3 de gasolina en el acabado Premium.